Servicio Técnico y Garantias
Solicitud de Servicio Técnico
Solicitud de Garantías
CONDICIONES DE GARANTIA DE AIRES ACONDICIONADOS Sugerimos consultar el manual de instrucciones que contiene información sobre el uso, instalación y mantenimiento del equipo adquirido y / o consultar con nosotros ante cualquier duda. Se recomiendan las lecturas del manual y de las normas vigentes antes de la instalación y uso del aparato. La instalación debe estar de acuerdo con las disposiciones nacionales, municipales y/o locales, según corresponda. La misma deberá ser realizada por un instalador matriculado. Para llevar a cabo la garantía es imprescindible la presentación de la factura de compra o el acta de montaje con los datos de la fecha de puesta en marcha debidamente completada por personal técnico autorizado. BUNKER S.A garantiza su equipo de refrigeración por el término de 12 / 24 meses (Esto de acuerdo a las frigorías del equipo adquirido) a partir de la puesta en marcha y procederá a reparar sin cargo, exclusiva y únicamente por intermedio del servicio técnico autorizado. La garantía se limita a defectos de Fabricación y/o instalación. La revisión del equipo se realizará en el lugar donde se encuentre instalado, siempre y cuando se encuentre dentro del radio de acción del servicio técnico autorizado fijado en 30 km. De no ser posible su reparación en el lugar, el mismo deberá ser retirado del domicilio y traído a nuestro banco de trabajo. Los plazos de reparación de dicha caldera dependerán del problema que está presente y del / o los repuestos que se necesiten. La tensión eléctrica para que el producto funcione correctamente es 220 V. Pasada esta tensión eléctrica o estando por debajo de los parámetros necesarios, cualquier inconveniente en repuestos que son susceptibles a la alta tensión NO estarán incluidos en la garantía.- Dicha provisión de energía queda completamente a cargo del cliente, no realizando BUNKER ningún trabajo de índole eléctrica en el domicilio. Una vez recibido el equipo por el cliente sin observaciones se considera que fue entregado en óptimas condiciones no contemplando la garantía si el mismo presenta posteriormente roturas o falta de alguna de sus partes.- Están excluidas de la garantía las fallas derivadas de: – Intromisión de personal que no sea el de BUNKER S.A – Transporte inadecuado no realizado por BUNKER S.A – Errores de instalación no realizados por Bunker S.A – Negligencia en el uso del equipo – Partes sujetas a desgaste normal. – Quemaduras de repuestos por altas o bajas eléctricas La garantía se entiende vencida cada vez que no son respetadas las siguientes prescripciones: – Los productos deben ser instalados según las reglamentaciones y leyes en vigencia. – Toda vez que se utilice el equipo de aire para otro uso distinto del proyectado. – El producto no se encuentre abonado en su totalidad. Otras condiciones a tener en cuenta: – Saber manejar el equipo de aire en el momento en que el técnico deja su domicilio ya que las posteriores visitas por asesoramiento en el uso del mismo deberán ser abonadas por el cliente. – La anormalidad de las instalaciones eléctricas.- – Si el servicio asistiere al domicilio del cliente por un problema de garantía y luego el inconveniente detectado NO correspondiere a esta, el cliente deberá abonar el servicio técnico (Consultar con nosotros sobre valores y políticas del servicio técnico de BUNKER S.A). – Si durante la instalación, esta o el equipo en sí presentaren problemas deberá informarse inmediatamente a BUNKER S.A. No están incluidos en la garantía repuestos del equipo o inconvenientes de instalación NO reportados en los días siguientes a que el técnico se haya retirado de su domicilio. Cada caso particular será analizado por BUNKER S.A. Al momento de reclamar por inconvenientes con un equipo en garantía debe comunicarse con el área de servicio técnico y garantías al TEL 4818283 Interno 202. Si Ud. Se encuentra fuera de la ciudad de Rosario, a más de 30 km, los viáticos correrán por cuenta del cliente. CONDICIONES DE GARANTÍA DE CALEFACCIÓN Sugerimos consultar el manual de instrucciones que contiene información sobre el uso, instalación y mantenimiento de la caldera y / o consultar con nosotros ante cualquier duda. Se recomiendan las lecturas del manual y de las normas vigentes antes de la instalación y uso del equipo. La instalación debe estar de acuerdo con las disposiciones nacionales, municipales y/o locales, según corresponda. La misma deberá ser realizada por un instalador matriculado. Para llevar a cabo la garantía es imprescindible la presentación de la factura de compra o el acta de montaje con los datos de la fecha de puesta en marcha debidamente completada por personal técnico autorizado. BUNKER S.A garantiza su caldera por el término de 12 meses a partir de la puesta en marcha y procederá a reparar sin cargo, exclusiva y únicamente por intermedio del servicio técnico autorizado. La garantía se limita a defectos de Fabricación y/o instalación. La revisión de la caldera se realizará en el lugar donde se encuentre instalada, siempre y cuando se encuentre dentro del radio de acción del servicio técnico autorizado fijado en 30 km. De no ser posible su reparación en el lugar, la misma deberá ser retirada del domicilio para ser traída a nuestro banco de trabajo y/o llevada a Buenos Aires, en donde se encuentra el servicio oficial de BAXI. Los plazos de reparación de dicha caldera dependerán del problema que esta presente y del / o los repuestos que se necesiten. La tensión eléctrica para que el producto funcione correctamente es 220 V. Pasada esta o estando por debajo de los parámetros necesarios, cualquier inconveniente en repuestos que son susceptibles a la alta tensión NO estarán incluidos en la garantía Dicha provisión de energía queda completamente a cargo del cliente, no realizando BUNKER ningún trabajo de índole eléctrica en el domicilio. Una vez recibido el equipo por el cliente sin observaciones se considera que fue entregado en óptimas condiciones no contemplando la garantía si el mismo presenta posteriormente roturas o falta de alguna de sus partes.- Están excluidas de la garantía las fallas derivadas de: – Intromisión de personal que no sea el de BUNKER S.A – Transporte inadecuado no realizado por BUNKER S.A – Errores de instalación no realizados por Bunker S.A – Negligencia en el uso del equipo – Corrosiones causadas por condensación o bien agresividad del agua (Por Ej. Corrosión en sondas NTC) – Otras partes sujetas a desgaste normal – Quemaduras de repuestos por altas o bajas eléctricas La garantía se entiende vencida cada vez que no son respetadas las siguientes prescripciones: – Los productos deben ser instalados según las reglamentaciones y leyes en vigencia. – Toda vez que se utilice la caldera para otro uso distinto del proyectado. – El producto no se encuentre abonado en su totalidad. Otras condiciones a tener en cuenta: – Saber manejar la caldera y el termostato en el momento en que el técnico deja su domicilio ya que las posteriores visitas por asesoramiento en el uso de los equipos deberán ser abonadas por el cliente. – Termostato: Cada marca tiene su propia garantía. No están amparados si se queman por problemas eléctricos del domicilio o de tormentas eléctricas. – Las bombas de presión proveídas por BUNKER S.A tiene la garantía que el fabricante detalle – La Insuficiencia de caudal de agua no corresponde a un problema de la caldera ni de la instalación, esto deberá ser resuelto por el cliente. – La anormalidad de las instalaciones eléctricas – Problemas relacionados al Tiraje en el domicilio son problemas ajenos al equipo proporcionado por Bunker y por ende no incluidos en la garantía del producto.- – Las pérdidas de agua y/o gas en cañerías NO instaladas por BUNKER S.A no correrán bajo garantía. La solución de dicha situación correrá por cuenta del cliente. – Si el servicio asistiere al domicilio del cliente por un problema de garantía y luego el inconveniente detectado NO correspondiere a esta, el cliente deberá abonar el servicio técnico (Consultar con nosotros sobre valores y políticas del servicio técnico de BUNKER S.A). – Si durante la instalación, esta o la caldera presentasen problemas deberá informarse inmediatamente a BUNKER S.A. No están incluidos en la garantía repuestos del equipo o inconvenientes de instalación NO reportados en los días siguientes a que el técnico se en sondas NTC) – Otras partes sujetas a desgaste normal – Quemaduras de repuestos por altas o bajas eléctricas La garantía se entiende vencida cada vez que no son respetadas las siguientes prescripciones: – Los productos deben ser instalados según las reglamentaciones y leyes en vigencia. – Toda vez que se utilice la caldera para otro uso distinto del proyectado. – El producto no se encuentre abonado en su totalidad. Otras condiciones a tener en cuenta: – Saber manejar la caldera y el termostato en el momento en que el técnico deja su domicilio ya que las posteriores visitas por asesoramiento en el uso de los equipos deberán ser abonadas por el cliente. – Termostato: Cada marca tiene su propia garantía. No están amparados si se queman por problemas eléctricos del domicilio o de tormentas eléctricas. – Las bombas de presión proveídas por BUNKER S.A tiene la garantía que el fabricante detalle – La Insuficiencia de caudal de agua no corresponde a un problema de la caldera ni de la instalación, esto deberá ser resuelto por el cliente. – La anormalidad de las instalaciones eléctricas – Problemas relacionados al Tiraje en el domicilio son problemas ajenos al equipo proporcionado por Bunker y por ende no incluidos en la garantía del producto.- – Las pérdidas de agua y/o gas en cañerías NO instaladas por BUNKER S.A no correrán bajo garantía. La solución de dicha situación correrá por cuenta del cliente. – Si el servicio asistiere al domicilio del cliente por un problema de garantía y luego el inconveniente detectado NO correspondiere a esta, el cliente deberá abonar el servicio técnico (Consultar con nosotros sobre valores y políticas del servicio técnico de BUNKER S.A). – Si durante la instalación, esta o la caldera presentasen problemas deberá informarse inmediatamente a BUNKER S.A. No están incluidos en la garantía repuestos del equipo o inconvenientes de instalación NO reportados en los días siguientes a que el técnico se haya retirado de su domicilio, alegando que la caldera tenía problemas desde el primer momento pero no habiendo puesto a BUNKER S.A en conocimiento. Cada caso particular será analizado por BUNKER S.A. – Sombrerete de caldera h o chino. El h no está permitido corre bajo responsabilidad del cliente el cambio de chino por h si la caldera No anduviera con dicho sombrerete Al momento de reclamar un problema por un equipo en garantía debe comunicarse con el área de servicio técnico y garantías al TEL 4818283 Interno 202. Si Ud. Se encuentra fuera de la ciudad de Rosario, a más de 30 km, los viáticos correrán por cuenta del cliente.