Rosario
Necochea 2057
Buenos Aires
Belaustegui 3248
La mayoría de las personas se sienten cómodas en un rango de entre 23 y 26°C. A 24 grados, el ambiente es fresco, agradable y saludable, sin contrastes bruscos con el exterior.
Bajar mucho la temperatura no necesariamente da más confort, y sí puede generar malestares como:
Cada grado que bajás en el control remoto aumenta el consumo eléctrico entre un 6% y un 8%.
Usar el equipo a 24°C permite un uso más eficiente del aire acondicionado y reduce el gasto en tu factura sin resignar confort.
💰 Por ejemplo:
Un equipo en 18°C puede estar funcionando al 100% gran parte del tiempo, mientras que en 24°C trabaja con menos esfuerzo y por períodos más cortos, sobre todo si el ambiente está bien aislado.
Reducir el consumo de energía también significa emitir menos gases de efecto invernadero, sobre todo si la red eléctrica aún depende de fuentes no renovables.
Usar el aire a 24 grados es una decisión responsable que ayuda a cuidar el planeta sin dejar de estar cómodos.
Si ponés el aire en 24°C y sentís que no enfría, puede deberse a:
👉 En esos casos, no es recomendable bajar la temperatura, sino revisar la instalación o hacer un mantenimiento preventivo.
24 grados es el punto de equilibrio ideal entre confort, consumo y salud. No es solo una recomendación técnica, es una forma de usar mejor el aire acondicionado: cuidando tu bolsillo, tu bienestar y el medio ambiente.
💬 ¿Tenés dudas sobre si tu equipo está funcionando correctamente?
En BUNKER CLIMATIZACIÓN te asesoramos y acompañamos con el mantenimiento, instalación y selección del equipo adecuado para tu espacio.
¿Aún no tienes cuenta?
Crear una cuenta